El ITAM subió 100 posiciones entre las mejores universidades del mundo en el QS ranking 2024

Oficina de Comunicación
Martes 27 de junio de 2023
21:30h

De acuerdo con el Quacquarelli Symonds (QS) World University Ranking 2024, el ITAM escaló 100 posiciones entre las mejores universidades del mundo, en comparación con el año anterior, colocándose como la tercera mejor universidad de México

El ranking evaluó 2,963 universidades a nivel global, ubicando al ITAM en el top 44% de las mejores universidades del mundo. Además, de las casi tres mil instituciones evaluadas, el ITAM obtuvo el lugar 88 en resultados de empleo, con una tasa de empleabilidad del 97%, la cual indica el éxito de nuestros graduados en el mundo laboral.

¿Cómo evalúa el QS World University Ranking a las universidades?

QS World University Ranking en su veinteava edición reportó el uso de una metodología innovadora con nueve métricas principales: reputación académica; citaciones de miembros de la facultad; reputación de empleadores, la cual mide la reputación del Instituto ante las principales empresas del mundo; resultados de empleo, que cuantifica el nivel de empleabilidad y éxito de los graduados en el mercado laboral; la proporción estudiantes-docentes, que analiza la cantidad de alumnos por profesor; la presencia de profesores internacionales; la red de investigación internacional; los estudiantes internacionales en el Instituto; y finalmente, el nivel de sustentabilidad. Además, la metodología se mantiene vigente, dándole más peso a algunas métricas dependiendo de las demandas actuales del mercado.

Fundada en 1990, QS es una empresa británica especializada en educación y actualmente opera a nivel global con oficinas en Londres, España, Sudáfrica, Shanghái, Nueva York, entre otras.